El cliente como prioridad en la gestión comercial

Los consumidores se convirtieron en el interior de toda la actividad y del comercio. El comprador presente necesita un servicio eficiente, veloz y una atención máxima. Cualquier compañía que pretenda ser más competitiva y crecer de forma sostenida debería de implantar precisamente tácticas “customer experience” que garanticen la satisfacción del comprador. Conservar la atención en el comprador continuamente va a ser el desafío más grande.
La tecnología es primordial para esta clase de tácticas:
- Los chatbots
- las redes sociales
- la personalización de comercialización

Conforman tendencias que se unen al desarrollo de la actividad y que mejoran las experiencias de nuestros propios consumidores.
El futuro y la evolución de la logística, constituye uno de los gigantes desafíos. Esto no solo perjudicará a los distribuidores, las industrias y sus cadenas de abastecimiento, sino, que deberán desarrollar nuevos modelos y prácticas para tener una más grande eficiencia y efectividad en los procesos.
La tecnología continuará teniendo un desarrollo y un efecto sin antecedentes. Esto provoca que el futuro de la logística tiene que estar con base en procesos, personas y en innovación que garanticen un desempeño sencillo, veloz y eficaz, sin olvidar el medio ambiente. Como compañía si logramos superar aquellos desafíos habremos logrado el incremento y mantenimiento del comercio.