¿Qué es el flujo de la información?

info

Proponer un flujo logístico óptimo comienza con un estudio e idealización de la misma demanda. Sin el desarrollo de este, es imposible planificar el proceso de producción, realizar un inventario, conceptualizar la táctica de transporte hasta el punto de comercialización, etcétera.

Conseguir un flujo logístico que incremente el rendimiento de la cadena de suministros no es dependiente sólo de las tareas propias de la logística sino además del trabajo administrativo de todos los apartamentos de la compañía.

Tipos de flujos logísticos

Conforme con la fase en la que operen, existen 2 tipos de flujos logísticos:

  • Flujos internos.Conocido también como flujos de producción. Realizan alusión a todo el desplazamiento referente con los elementos y mercancías  requeridas en la red de producción.
  • Flujos externos. Se separan en 2 tipos, el flujo de suministro y el flujo de repartición. 
  • El flujo de suministro trata sobre la circulación de mercancías desde el distribuidor hasta el almacén. 
  • El flujo de repartición, por su lado, se enfoca en el desplazamiento de los productos finalizados  a partir del almacén al comprador final.

 

¿Cuales son los beneficios de una administración correcta de los flujos logísticos?

 

  1. Incremento de la productividad.
  2. Optimización en la administración del inventario.
  3. Mejora de la información. 
  4. Reducción de costes. 
  5. Competitividad y la posibilidad de expansión.
  6. Fidelización con el comprador. 

 

Por ello, en Delfin Group México brindamos un manejo acertado de nuestra gestión de flujo en la información a través de nuestros servicios marítimos, aéreos y de cadena de suministros. Trabajamos en base a herramientas logísticas en el proceso de producción y distribución en importación y exportación hacia el continente Asiático y América Latina.