¿Qué es la logística directa?

Ronald H. Ballou en su libro Business Logistics Management sostiene que la logística directa «es todo desplazamiento y almacenamiento que agilice el flujo de productos a partir del punto de compra de la mercancía hasta el punto de consumo, así como los flujos de información, con el objetivo de ofrecer al usuario el grado de servicio conveniente a un precio razonable”.

La logística directa es un plan de repartición que se basa en mandar la mercancía o una compañía, de manera directa, a partir del punto de producción hacia los aspectos de comercialización y distribución hacia los almacenes de los consumidores sin un intermediario. Prácticamente, se enfoca en realizar una gestión de entrega directa a partir de la producción del comprador.
Elementos principales dentro de la planeación de la logística directa:
- Evaluación de la demanda subjetivamente.
- Valorada trascendencia de la velocidad de entrega.
- Administración de inventario subjetivamente simple.
- Periodo de vida del producto gestionable.
- Se logra mandar de manera directa al comprador.
- La entrega es de monumental volumen.
- Los gastos de mercancías son referencias a los precios del mercado.
- Es viable estandarizar los peticiones del comprador para hacer entregas constantes.