¿Qué es la logística empresarial?

La logística empresarial implica la ejecución, organización y control de cada una de las ocupaciones en relación al almacenamiento y distribución de mercancías. La organización y planeación eficaz de la logística empresarial posibilita a las organizaciones optimizar procesos y minimizar costes.

Funcionalidades de la logística empresarial
Servicio al comprador. Se gestionan los productos y servicios en función de las necesidades de los consumidores. Además, los tiempos de respuesta serán a tiempo real, mediante operaciones logísticas que posibiliten acelerar dicho proceso.
Administración de inventarios. Almacenamiento de todo tipo de mercancías. El almacenamiento de materiales se va a hacer en función de los sistemas de comercialización de la organización, de los productos más demandados por los consumidores, o los más perecederos.
Procesamiento de demandas. La buena administración e idealización del stock de producción, posibilita procesar las demandas de forma bastante ágil, satisfaciendo la demanda de los consumidores.
Administración de datos. Conociendo mejor del producto y su sistema de almacenamiento. Mayor posibilidad de obtención de la información, en cuanto a demandas, horarios de mayor concentración y detección de errores.